Venus en signos de fuego

venus-en-signos-de-fuego

En el estudio de la carta natal existen muchos aspectos que habitualmente se dejan de lado en los análisis astrológicos más superficiales, ya que sería imposible detenerse en cada cuestión en particular. Sin embargo, la ubicación de los planetas en los signos puede llegar a tener la misma importancia que nuestro signo solar o lunar o nuestro ascendente. Venus es uno de los astros primordiales para la astrología, te contamos en este artículo las características especiales de Venus en signos de fuego. No dejes de leer si tienes a Venus en Aries, Leo o Sagitario.

El primer punto a considerar es que Venus, el planeta del amor y el entendimiento, no se siente tan a gusto entre los signos de fuego, que presentan un comportamiento más pasional, agresivo e individualista. En otras palabras, será imprescindible complementar ambas tendencias para poder aprovechar positivamente esta ubicación de Venus. ¿Cómo se advertirá esto en los nativos?

En líneas generales, mientras Venus persigue relaciones amorosas centradas en la armonía y la equidad, los signos de fuego ponen el ego por encima y, en determinadas ocasiones, tienden a privilegiar la autosatisfacción como sustento de las uniones, dejando en segundo plano las necesidades de su pareja. De esta manera, pueden registrar inconvenientes al momento de lograr empatía con su compañero o compañera.

La ubicación de Venus en signos de fuego también nos habla de una clara tendencia a la idealización. Por consiguiente, la persona verá al ser amado como alguien perfecto, hasta toparse con la crudeza de la realidad. En ese momento puede sufrir procesos de decepción y hasta terminar incluso con las relaciones. Necesita suprimir la idealización y ver a la persona amada con sus defectos y sus virtudes desde el primer momento.

Luego de esta descripción general, caracterizamos a la ubicación de Venus en cada uno de los tres signos de fuego, recordando que esta posición determina la forma de entender el amor y las relaciones que posee cada nativo.

Venus en signos de fuego: Aries

En este caso existirá una tendencia a contactarse de forma veloz, sumamente impulsiva y con cierto avallasamiento. El nativo entenderá poco de sutilezas y tacto al momento de relacionarse con las personas que le interesen. El propósito principal será la satisfacción de los propios deseos, sobretodo a nivel físico. La sexualidad cobra un gran valor, caracterizándose por su intensidad. No es una posición que contemple las relaciones más emocionales o platónicas, porque requiere inmediatamente del contacto físico.

Venus en signos de fuego: Leo

Buscará respeto, admiración y halagos en las relaciones, incluso por encima del cariño o el amor sinceros. Cuando no lo logre o existan críticas por parte de la pareja, inmediatamente la persona se sentirá ofendida y demostrará su costado negativo. Si en Venus en Aries se debe superar la impulsividad, en Venus en Leo la claves es aprender a aceptar las críticas y evitar la necesidad de convertirse siempre en el centro de atención.

Venus en signos de fuego: Sagitario

Por último, en el caso de Sagitario se marcará una tendencia en el campo del amor a buscar parejas con intereses profundos, espirituales y de crecimiento permanente en cuanto al conocimiento y la filosofía. El lado negativo será un idealismo excesivo, que puede llevar a la persona a exigir demasiadas virtudes en su pareja, incluso muchas de las cuales ella misma no posee.