El horóscopo hindú

horoscopo-hindu

Sabemos que el zodíaco occidental no es el único enfoque astrológico existente, podemos hallar muchas otras alternativas, como por ejemplo el horóscopo hindú. Esta antigua concepción se caracteriza por entregar un análisis profundo y espiritual de cada perfil, al estar influenciada por la visión de la cultura imperante en la India y por tener una fuerte alianza con la religión. Conoce las principales características del horóscopo hindú y de sus doce signos.

Los signos del horóscopo hindú se denominan Rashis, y tienen estas condiciones:

Mesha-angaraka

Nacidos del 21 de marzo al 20 de abril. Simbolizado por el fuego, son personas excesivamente pasionales y con una gran responsabilidad. Se muestran activas y siempre enfocadas en nuevos proyectos.

Vrishasca-surkra

Nacidos del 21 de abril al 21 de mayo. Este perfil se define por la lucha y el tesón. Necesita adquirir en forma permanente nuevos bienes materiales, por eso pone muchos esfuerzos en ese aspecto. Ama la justicia y es difícil que abandone una tarea antes de terminarla o que olvide un objetivo antes de cumplirlo.

Mithuna-budha

Nacidos del 22 de mayo al 22 de junio. Aunque este signo se caracteriza en el horóscopo hindú por su idealismo, esta condición no los inhabilita para llevar adelante asuntos prácticos en el día a día. Siempre están dispuestos a encarar nuevas iniciativas, pareciera que el karma a superar en sus vidas se encuentra ligado a conocer permanentemente nuevas realidades.

Kataka-chandra

Nacidos del 23 de junio al 22 de julio. Es el signo emotivo del horóscopo hindú, como sucede con su homólogo Cáncer en el zodíaco occidental. También dominado por el agua, marca perfiles hipersensibles, intuitivos y que se mueven de acuerdo al calor de sus cambiantes emociones.

Simana-ravi

Nacidos del 23 de julio al 23 de agosto. Este perfil ama los desafíos. Dotado con una innata capacidad de liderazgo, no está pendiente de la imagen externa como se podría pensar en primera instancia, sino que busca permanentemente la superación de nuevos escollos para crecer internamente.

Kanta-budha

Nacidos del 24 de agosto al 23 de septiembre. En la India se los conoce como “dueños de su destino”, porque su orden y concentración los lleva siempre hacia el lugar que se merecen. Tienden a conformar familias numerosas porque no soportan la soledad.

Thula-sukra

Nacidos del 24 septiembre al 23 de octubre. Se caracteriza por su inteligencia, capacidad estratégica y determinación, siendo excelentes conductores y líderes. En este punto hay diferencias con el horóscopo occidental, ya que características de Libra (su equivalente) como la dependencia o la inseguridad no aparecen en este perfil.

Vrischica-angaraka

Nacidos del 24 de octubre al 22 de noviembre. Personas intensas, exigentes y dotadas de una gran fuerza y energía. Se sobreponen rápidamente a los contratiempos y siempre buscan superarse.

Dhanus-brishaspati

Nacidos del 23 de noviembre al 22 de diciembre. Para el horóscopo hindú, este signo pertenece a los afortunados. Tienen una orientación positiva y mucha fuerza personal, por eso alcanzan lo que desean, pero además siempre parecen tener condiciones a favor que simplifican su trabajo.

Makara-sani

Nacidos del 23 de diciembre al 20 de enero. Marcados por el autocontrol, la disciplina y la determinación, son capaces de destacar en cualquier actividad que emprendan. Quizás sufren de cierta inseguridad afectiva.

Kumbha-kethu

Nacidos del 21 de enero al 19 de febrero. Aman la libertad y la independencia, y tienen la valentía necesaria para emprender nuevos caminos y enfocarse siempre hacia la originalidad. Nunca pasan desapercibidos, son personas únicas.

Meena-galika

Nacidos del 20 de febrero al 20 de marzo. Por un lado son frágiles y sensibles, pero al mismo tiempo poseen una importante dosis de creatividad e intuición, que los hace destacar especialmente en el campo artístico. Necesitan de la compañía de otros para superar sus momentos de falta de confianza. Saben escuchar.