La influencia de Ceres en los signos del zodíaco

influencia-ceres-signos

La carta natal nos indica el impacto de los planetas sobre distintas áreas que pueden afectar nuestra personalidad, pero en la mayoría de los casos no tenemos en cuenta que además de los astros más conocidos como Neptuno o Venus también influyen algunos asteroides o planetas enanos. Es el caso de Ceres, un planetoide que puede determinar facetas importantes de un perfil astrológico. A continuación, desarrollamos en este artículo la influencia de Ceres y la forma en la cual se manifiesta a partir de su ubicación en los diferentes signos del zodíaco.

Cuando Ceres aparece en la carta natal lo hace para entregar un mensaje de trascendencia. ¿Por qué decimos esto? Porque Ceres representa nuestro sentido de protección y relación con el afecto, indicándonos desde una postura maternal la manera que elegiremos para proteger a las personas que nos interesan y, al mismo tiempo, la forma en la cual deseamos ser protegidos. En el mismo sentido, indica nuestro grado de dependencia afectiva con relación a otras personas y la capacidad de superar la separación de nuestros seres queridos.

Además, al estar íntimamente implicado con el mundo de la agricultura y los cultivos, Ceres también expresa la productividad que puede alcanzar el nativo, como así también las áreas en las cuales logra optimizar su rendimiento productivo. En las próximas líneas abordaremos el perfil que determina la aparición de Ceres en cada uno de los signos que conforman el zodíaco occidental.

Influencia de Ceres: de Aries a Virgo

  • Aries: la ubicación de Ceres en este signo de fuego nos indica una inclinación hacia la independencia afectiva, pero al mismo tiempo una intensa protección hacia las personas del entorno, en ocasiones con un grado excesivo de control y dominación.
  • Tauro: expresa una necesidad constante de apego y relación directa con los seres queridos, incluyendo el contacto físico. La persona con Ceres en Tauro puede ser algo posesiva, evidenciando su protección a través de la seguridad económica y material.
  • Géminis: cuando se observa esta posición puede advertirse que el afecto se entrega y se requiere mediante la comunicación, y sumando un fuerte contenido intelectual. El lenguaje y las palabras cobran un papel fundamental.
  • Cáncer: es uno de los signos más emocionales y protectores del zodíaco, por lo tanto Ceres potencia todas sus características y su instinto maternal. Sin embargo, puede generar inconvenientes para lograr un comportamiento independiente.
  • Leo: Ceres en Leo colabora con el sentimiento de confianza, provocando que el nativo ayude a otras personas a descubrir su valor individual y a incrementar su orgullo. La creatividad se ve incentivada.
  • Virgo: la presencia del planeta enano sobre este signo marca la necesidad de proteger a los seres queridos a través de una firme actitud de servicio. El nativo se entrega sin condicionamientos y con un profundo espíritu colaborativo.

Influencia de Ceres: de Libra a Piscis

  • Libra: el afecto se demuestra mediante la cordialidad y el entendimiento, intentando acercar y unir a las personas. Fuerte sentido de la independencia.
  • Escorpio: intensidad en la entrega, pero con el problema subyacente de un carácter posesivo y de la tendencia a los celos.
  • Sagitario: Ceres incrementa la independencia que caracteriza a este signo, pero combinada a su vez con un profundo afecto hacia las personas del entorno. El nativo promueve el valor de la expansión de los intereses intelectuales.
  • Capricornio: marca la demostración del afecto a través de la ayuda a otros en el camino de la responsabilidad, el orden, el método y la disciplina.
  • Acuario: con Ceres se potencia la autonomía, pero al mismo tiempo la búsqueda del trabajo cooperativo, sin dejar nunca de lado la individualidad y el sello personal.
  • Piscis: Ceres incrementa la habilidad para comprender y contener a otras personas, como así también la transmisión de la importancia de conectarse con el mundo onírico y espiritual.