El horóscopo: Significado, características y planeta de cada signo

horóscopo

Las constelaciones, adquieren de los planetas una influencia verdaderamente significativa en la manera de comportarse de cada individuo. Gracias a su lugar astral en el cosmos,  los planetas hacen su  paso dejando ráfagas de cambios en cada ser humano. Siempre según su fecha de nacimiento o según la época del año. Conozcamos entonces, por qué nos comportamos de determinada manera y de forma recurrente ante las situaciones. Para eso, debemos recurrir al horóscopo, su significado, características y planeta de cada signo.

Aries

Aries es el carnero y su símbolo es tan importante como el hecho de ocupar el primer lugar del horóscopo. Simboliza el ardor creacional, del espíritu en su mismo principio; es el arquetipo inicial de la rueda del zodiaco. Representa el rayo o causa inicial que surge del akasha de piscis o reino de las aguas primordiales. Simboliza también el proceso o creación. Los nativos de Aries son personas muy versátiles, impositivas y desafiantes ante las distintas situaciones de la vida. Influenciados por su significación desarrollan un carácter imponente. Estos representantes del zodíaco son regidos por el planeta Marte.

El carnero es el símbolo de Aries, el primer signo del zodíaco

Tauro

Es el segundo signo zodiacal que expresa la fuerza evolucionada de Aries, es decir que, representa la fuerza del carnero en un grado de mayor intensidad. También integra las funciones de fecundación y creación.  En la antigüedad se creyó que los pueblos Mesopotámicos estaban regidos por un toro, el cual, simbolizaba lo terrenal; lo cual los vuelve personas muy arraigadas. Los nativos de Tauro son de un temperamento arraigado a sus ideas o creencias, de ahí surge la idea de que son testarudos. Sin embargo, son fáciles para relacionarse socialmente, son grandes amigos y parejas fieles. Su planeta regente es Venus, el planeta del amor ejerce su influencia convirtiendo a Tauro en un personaje muy sensual.

Géminis

Ocupan la tercera casa zodiacal asumiendo el significado de los gemelos (divino y mortal, blanco y negro). Representa la dualidad, y la naturaleza de un lado blanco y del otro negra de allí su carácter doble. Su planeta regente es Mercurio y la  característica más resaltante es su temperamento alegre y optimista. Sin embargo, en ocasiones se transforma en un gruñón sin remedio, lo que es igual a pensar que los Geminianos van de un polo a otro sin explicación.

A Géminis lo simbolizan los gemelos, por eso tienen un carácter dual

Cáncer

Cuarto signo zodiacal y su significado tiene que ver con órficos que lo consideraban el umbral por el que las almas entran en la encarnación. La mitología relaciona al cangrejo con el retroceso del sol cuando estaba en su máximo declive. Por ello, Cáncer es relacionado con este proceso lo cual los enfoca hacia lo más cuidadoso. Estos sensibles del zodíaco están regidos por la Luna, razón por la cual son tan irritantes. Aunque dulces y tiernos llevan dentro un carácter algo difícil de complacer. Aparentan ser inseguros e inestables, pero superan todos los conflictos con facilidad.

Leo

Quinto signo del zodíaco y su significado está relacionado a la fuerza solar a la voluntad y al fuego. Así como también a la luz clara y penetrante. Este signo del zodiaco está representado por dos leones que acompañan a la diosa de la naturaleza. Su planeta regente es el astro mayor: El Sol, de donde emana toda la energía de estos representantes de estos leones. Son altivos, nobles y organizados. Además, su positivismo es impresionante tanto como su inteligencia.

Leo está regido por el Sol y simbolizado por el león

Virgo

Sexto signo zodiacal gobernado por Mercurio. La cultura egipcia lo relaciona con Isis. Simboliza el hermafrodismo, estadio en el que las fuerzas son positivas y negativas. Lo relacionan con un dios o semidiós,  de allí su carácter imponente y altivo. Los nativos de Virgo son perfeccionistas y amantes de la estabilidad.

Libra

En la mitología griega, la balanza es el símbolo más conocido y estable, el cual hace referencia a Temis, diosa de la justicia de Libra. Estos representantes son verdaderamente alegres y disfrutan del romance. Son regidos por Venus, el planeta del amor. Son amorosos, emprendedores y volátiles, recordemos que los Libra son amantes de la buena mesa y de lo glamoroso.

Libra está representado por la balanza que simboliza el equilibrio

Escorpio

Octavo signo zodiacal, se le atribuye el periodo de la existencia humana, la mitología del Escorpio está dirigida por un cazador llamado Orión. Este signo del zodíaco está relacionado con el dios Hades y con directa vinculación con la muerte. Su planeta regente es Plutón y una de sus características está vinculada con la sensualidad. Son perceptivos y desconfiados por naturaleza. Tras su aparente fama de malos está una persona noble y generosa.

Sagitario

Noveno signo zodiacal cuyo significado es cósmico. Expresa la naturaleza completa del hombre: animal y espiritual. Los nativos de Sagitario están representados en la mitología como un Centauro. Siempre victorioso, son creativos e indomables. Su planeta regente es Júpiter. Son aventureros y versátiles, arriesgados y carismáticos. Una de sus características más resaltantes, es su seguridad ante las vicisitudes de la vida.

Sagitario es mitad hombre y mitad animal, por eso lo representa el centauro

Capricornio

Décimo signo zodiacal que está relacionado con la cabra. En la mitología, tiene una representación maternal ya que la cabra amamanta a  Zeus y de ahí viene su poder y fuerza. Los nacidos en el signo de Capricornio, son personas arraigadas y de temperamento difícil. Su planeta regente es Saturno. Aunque parezca que son poco productivos, es de saberse que son muy trabajadores e incansables, amantes del dinero y los cargos de renombre.

Acuario

Undécimo arquetipo zodiacal regido por el planeta Urano. Este signo está en conexión la divinidad romana que representa al río Nilo.  Estos nativos son virtuosos con su inteligencia y verdaderamente humanitarios. Suelen ocupar su atención en obras de caridad, en hacer el bien al prójimo. Son excelentes analistas y suelen buscar el éxito en todo cuanto realizan.

Acuario está representado por el aguador, quien derrama sobre el universo su sentido altruista

Piscis

Último signo zodiacal ligado a las aguas, su Planeta regente es Neptuno. Según la mitología los peces que representan el símbolo del Piscis vienen de una relación entre Afrodita y Eros quienes se convirtieron en peces. De ahí, esos seres son sensibles y románticos. Dotados de creatividad e inteligencia los Piscianos están prestos a servir y colaborar en todo. Por eso, son amables y activos. En ocasiones, son fáciles de abandonar grandes proyectos si no sienten una profunda conexión con lo que realizan.