Conoce como es el niño Capricornio

como-es-el-nino-capricornio

Todos los niños son diferentes, esto es algo que podemos comprobar rápidamente mientras van creciendo. Sin embargo, muchos padres no tienen en cuenta que la personalidad de los pequeños se relaciona en diversos aspectos con su perfil astrológico, condicionado por la carta natal y marcado en principio por el signo solar. En esta nota vamos a intentar descubrir como es el niño Capricornio, profundizando en ciertas características que pueden apreciarse en los pequeños nacidos entre el 22 de diciembre y el 20 de enero.

Si tienes un niño Capricornio debes saber que será influenciado por el décimo signo de la rueda zodiacal. Dominado por el elemento tierra, de modalidad cardinal y polaridad negativa, Capricornio es un signo que entrega a sus nativos una inclinación natural al trabajo, el sacrificio y el esfuerzo, una dosis importante de ambición, realismo y practicidad, determinación para alcanzar sus objetivos y gran capacidad para seguir un método y un orden en cada aspecto de la vida.

Por otro lado, un aprendizaje para Capricornio es intentar matizar su seriedad y formalidad con un toque de frescura, salir un poco de las estructuras rígidas que lo dominan. ¿Cómo son los capricornianos de niños? Debes saber que tendrás un pequeño que indudablemente destacará del montón, porque el niño Capricornio siempre parece más maduro que el promedio de su edad. En otras palabras, te sorprenderá la seriedad de sus respuestas y la disciplina que demostrará en cada tarea que le encargues.

Como es el niño Capricornio: disciplinados y tímidos

Será un niño que no dará dolores de cabeza a sus padres en cuanto al apego al estudio, más bien todo lo contrario. Es probable que en verano debas pedirle que abandone sus libros para que salga a disfrutar un poco de los juegos al aire libre. Quizás no sea el más rápido o el típico niño que aprueba prácticamente sin estudiar por su talento, pero suplantará esa falencia con una gran dedicación y esmero. Se fijará un propósito y no dejará de trabajar y estudiar hasta lograrlo.

Algo tímido y retraído, no destacará en las relaciones sociales. Seguramente no tendrá una gran cantidad de amigos, pero sí un grupo firme y fiel con el cual probablemente cultivará una amistad duradera, con tendencia a permanecer para toda la vida. El niño Capricornio poseerá un gran amor propio, gracias al cual podrá esforzarse y sacrificarse en búsqueda de sus objetivos. Habitualmente los capricornianos abrazan una vocación desde pequeños, rápidamente descubren aquello a lo que desean dedicarse en su vida adulta.

Como es el niño Capricornio: maduros y serios

Con una paciencia y madurez muy superiores a su edad, el niño Capricornio cuidará con esmero a sus hermanos más pequeños. Los familiares quedarán sorprendidos con sus contestaciones y charlas, mucho más reflexivas con respecto al resto de los niños. Sin embargo, algunos niños Capricornio pueden volverse autoritarios y convertirse en pequeños déspotas en el hogar. En ese caso, deberás marcarle sus límites y rápidamente se reencauzarán.

Para finalizar, ten en cuenta que la seriedad y la timidez del niño Capricornio forman parte de su personalidad y no suponen la presencia de una patología psicológica, siempre y cuando no limiten su vida cotidiana. Respétalo en su forma de ser y déjalo que poco a poco se vaya abriendo al mundo, pero siempre de acuerdo a sus tiempos y necesidades.