Conociendo un Poco Mas Sobre los Horoscopos Indigenas
En la actualidad si bien el horóscopo occidental así como... Leer más →
Cuando conocemos a las personas, solemos esperar de ellas diferentes reacciones que permitan darnos una pista sobre su forma de ser o de pensar. Sin embargo, esta forma de ser o de comportarse siembre va a depender del entorno donde ésta se haya desenvuelto. Todos vamos por la vida dando nuestra mejor versión para al final de cuentas, hallar a las personas que nos acompañen por ese largo camino del amor, de la amistad y de la felicidad. En el caso específico de cómo son los Capricornio, veremos que son seres muy apegados a las tradiciones familiares. De estricto y recto pensar, pero de gran corazón. A continuación, las características de su horóscopo.
Este signo del zodíaco es representado por la cabra, y su forma de pensar es de fuertes e intensos análisis sobre los misterios de la vida y la necesidad de conocimiento. Los nativos de este signo son ambiciosos y bastante egocéntricos cuando de competir se trata. Son difíciles de convencer y de espíritu voluntarioso e independiente.
Su elemento es tierra, razón por la cual son muy arraigados a la familia, a las cosas y en especial a sus hijos. Este elemento tierra, también lo convierte en una persona dominante y difícil de comprometerse si no ve un propósito. Saturno es su planeta regente y pertenece a los signos cardinales del zodíaco. Su carácter sociable y decidido hace de ellos grandes líderes y excelentes jefes.
El temperamento de Capricornio varía poco entre hombre o mujer, ya que las diferencias entre estos temperamentos prácticamente son imperceptibles. La mujer de Capricornio es muy tenaz y luchadora incansable, suele ser dominante y muy selectiva con sus amistades. Cuando una mujer de Capricornio te da su confianza es como un manantial de agua dulce, pero si se siente traicionada puede transformarse en hiel.
Por otra parte el hombre de Capricornio es bastante desconfiado. No se fía fácilmente de alguien. Sus mejores aliados siempre son Tauro y Virgo, debido al alto grado de confiabilidad que estos le inspiran. Los nativos de este signo son muy obstinados en la mayoría de los casos cuando se encuentran con personas que piensan diferente.
El hombre y la mujer de Capricornio son orgullosos y posesivos. Como profesionales son responsables y por lo regular viven una vida social-laboral bastante comprometida, al igual que con su familia. Pueden ambos: hombre y mujer, llegar a ser muy negativos y pesimistas en la vida. Son caprichosos, exigentes y extremadamente insistentes cuando desean obtener algo.
En lo que al amor se refiere, estos representantes del zodíaco pueden llegar a convertirse en uno de los más difíciles de conquistar. Su testarudez, desconfianza y falta de fe en las personas, les hace dudar demasiado a la hora de escoger pareja. No obstante cuando encuentra su verdadera, media naranja, se van sin pensarlo, son entregados y realmente apasionados con sus relaciones. Tanto los hombres como las mujeres de Capricornio, mantienen relaciones afectivas duraderas y pasionales. Solo cuando un Capricornio no siente la confianza de aventurarse al amor, es cuando de verdad se paraliza y lo piensa de manera concienzuda.
Amar a Capricornio tiene muchas garantías: tendrás un romántico diferente en tu vida, porque pese a su, a veces, rústico o seco carácter, siempre permanecerá a tu lado. Por esa razón, en las predicciones del horóscopo Cáncer la cabra tiene protagonismo. Pues ambos hacen una liga perfecta y eterna en las buenas y en las malas. Cáncer amará a Capricornio con la visión del amor en el día a día, sin máscaras y con todo el corazón. Y sin duda, el cangrejo será el único que luchará ante cualquier vicisitud o dificultad junto a él.
En esta faceta los nacidos bajo el signo de Capricornio son totalmente impresionantes. Tienen una vocación de servicio, sin importar el papel social donde se estén desenvolviendo. Un Capricornio vive su vida pensando y creyendo en la bondad y la providencia de todo. Normalmente los veremos desempeñar cargos sociales y profesionales inclinados hacia: la medicina, docencia, las obras benéficas, etc. Son personas capaces de dar su vida por una causa, sobre todo si encontramos que en ellos se despierte el ideal que llevan dentro de servir al prójimo.
Son excelentes compañero, amigos, su camaradería es mucho más fiel de lo esperado por quienes dudan de ellos. Además, son activos y colaboradores, gentiles y serviciales en los cargos que desempeñan. No toleran engaños ni artilugios que puedan involucrarlos en actividades que pongan en duda su honestidad. Como personas tratan de conservar su estatus social y moral por sobre todas las cosa. Aunque parezcan algo huraños, se abren a la posibilidad de amar y así descubres en ellos un ser íntegro y valioso.
Decir que son padres amorosos es dejar en blanco una cantidad de virtudes que los nativos de este signo son. Tanto el hombre como la mujer de Capricornio, se convierten en unos padres muy entregados, cariñosos, alegres y comprensivos. Todas estas virtudes de padres no implican que dejen de ser exigentes y desconfiados. Ven la vida de los hijos como el tesoro más grande que haya en su vida. Cuando los hijos están en las primeras etapas se convierten en centinelas de sus más mínimos movimientos. Asimismo, comparten con ellos sus pequeños logros y tomas de decisiones.
Como excelentes orientadores familiares, se atreven a ver los avances de sus hijos con muchos temores a equivocarse. Pero una vez que se encaminan, jamás les dejaran solos ante la necesidad de un consejo o palabra de aliento. Los nativos de Capricornio hombre o mujer, se comportan ambos como padre y madre al mismo tiempo. Aunque los años pasen un hijo de Capricornio nunca se sentirá desamparado, porque en cualquier situación o circunstancia, saben que la primera mano amiga que hallaran tendida es la de ellos.