Mercurio retrógrado: ¿Qué debemos evitar?

mercurio retrógrado

Cuando queremos prepararnos para el futuro algunas personas consultamos el horóscopo para leer sus consejos y las enseñanzas que brinda. Es muy útil cuando queremos saber qué etapas son perjudiciales o benéficas para nuestra vida. Todas las situaciones que ocurren en nuestra vida se ven afectadas por mercurio retrógrado y su influencia. Esta etapa dura alrededor de 3 semanas y ocurre dos o tres cada año. Durante ese tiempo es importante que se planifiquen de nuevo las cosas que teníamos planeadas ya que si se ignoran existe la posibilidad de que no ocurra lo que queremos. En este año 2021 la primera retro gradación será del 18 de febrero hasta el 9 de marzo, en Piscis y terminando en Acuario. Esta es la fase en que un astro retrocede y hace que la energía que posee sea manifestada de manera introspectiva.  En el caso de Mercurio retrógrado, esta etapa nos lleva a reflexionar nuestros pensamientos.

¿Qué debemos evitar con Mercurio retrógrado?

Adquisiciones o compras importantes

Si se va a comprar algo importante, debe hacerse con cuidado ya que puede ser perjudicial en un futuro con un objeto o producto que realmente no deseábamos. Por lo tanto ten cuidado con las finanzas. Durante este tiempo preferiblemente no compres nada, ya que luego te puedes arrepentir.

Ser desordenados

En esta etapa es común que haya alteraciones o complicaciones en nuestras rutinas, y que próximamente traigan consecuencias que no deseamos. Es recomendable organizar todas las actividades pendientes.

Hablar por impulso sin antes pensar

Como estamos estresados, es común que en esta etapa no pensemos antes de decir las cosas y terminamos hiriendo a las personas que nos rodean. Por ello cuida tus palabras o acciones, que sin estar consciente puedes perjudicar a alguien o incluso a ti mismo.

Reparaciones o reformas importantes

En el caso de que necesiten hacer algunas remodelaciones o reparaciones, es recomendable esperar a que este tiempo pase. Es posible que tarden más de lo deseado, en el caso de remodelaciones caseras saldrían mas costosas o mal y en el caso de carros, serían más lentas. Por ello es mejor esperar, para que Mercurio no interfiera en ello.

Reprogramar o posponer nuestros viajes

Durante estas etapas del años, se pueden complicar las realizaciones de viajes, sobretodo porque incluso aún cuando no es época de Mercurio retrógrado. Los viajes son eventos complicados. En este tiempo sería mucho peor viajar porque existen más probabilidades de que haya accidentes, retrasos y percances. Debido a esto es recomendable que los planifiquen para otra fecha diferente.

Comunicarte confusamente

En esta época el comunicarse es más complicado. Las comunicaciones se ven intervenidas, y corren el riesgo de que no lleguen las informaciones de manera correcta. Por ello al momento de comunicarte debes ser muy claro y verificar de si has sido comprendido en su totalidad.

Hacer intervenciones quirúrgicas

Si tienes operaciones médicas, lo mejor es que sean llevadas a cabo en fechas diferentes, incluso sin son tratamientos rutinarios y evitar así las complicaciones posibles.