Marte en signos de fuego

marte-signos-de-fuego

La ubicación del planeta Marte en la carta natal en alguno de los tres signos de fuego (Aries, Leo o Sagitario) marca características específicas de  nuestra personalidad. El influjo de este astro indica una gran fuerza de voluntad y capacidad de realización. ¿Quieres descubrir el perfil de Marte en signos de fuego? Aprovecha a fondo el contenido de este artículo.

En líneas generales, Marte en signos de fuego incrementa condiciones como el carisma y la fuerza de la persona, aunque lógicamente todo dependerá de la combinación de este aspecto con otros puntos de la carta natal. Se trata de individuos dotados de una enorme confianza al momento de iniciar proyectos, que se enfocan en concretar aquello que desean y, tarde o temprano, lo terminan logrando.

El dinamismo de estos perfiles también contagia a otras personas, es así que en la mayoría de los casos se convierten en líderes en su área de trabajo. Por otro lado, deben cuidarse de las manifestaciones negativas de Marte en signos de fuego: principalmente impaciencia, irracionalidad, exceso de orgullo, falta de tacto en el trato con las personas y sentimiento de superioridad.

Marte en signos de fuego: Aries

La ubicación de Marte en Aries evidencia a una persona caracterizada por la agresividad. Dicha condición no es necesariamente negativa, todo dependerá de la forma en la cual el individuo procesa su inclinación. La agresividad puede ser positiva si la empleamos para motorizar proyectos o para encarar rápidamente la resolución de problemas. La agresividad existe en la naturaleza y es parte de la vida.

Sin embargo, el problema del posicionamiento de Marte en Aries es que muchas veces las personas no llegan a canalizar correctamente esta agresividad, tornándose impacientes al extremo, invasivas y hasta violentas. Al mismo tiempo, su honestidad y franqueza pueden ser valoradas positivamente en determinas situaciones o volverse un problema cuando no se aplican con el suficiente tacto.

Marte en signos de fuego: Leo

En este lugar Marte se ubica con mayor solidez, con una dosis de conciencia sobre el propio accionar que no se aprecia en Marte en Aries, caracterizado por el vértigo y la irracionalidad. Principalmente la persona muestra una gran autovaloración, sustentando su crecimiento en los logros que va consiguiendo a lo largo de la vida.

Junto a su poderosa autoestima, Marte en Leo nos indicará una gran lealtad, un fuerte compromiso con aquello que se ha elegido y un claro accionar desde el corazón. Será capaz de conmover a otros y combinará por partes iguales cierta arrogancia con una enorme generosidad.

Marte en signos de fuego: Sagitario

Por último, Marte en Sagitario es otro perfil con una voluntad inquebrantable pero dotado de una increíble motivación, con metas a un nivel elevado que en la mayoría de los casos la persona logra cumplir. En un principio pasan por idealistas o utópicos, pero rápidamente su entorno comprende que no dejarán de esforzarse hasta hacer realidad sus sueños más alocados.

Disponen de un claro poder de convencimiento y capacidad para guiar a otras personas. Como lo indica el perfil de Sagitario son docentes por naturaleza, afirmándose en fuertes creencias que brindan sentido a su vida. No hacen nada que no tenga sentido de acuerdo a sus convicciones o forma de entender la vida.