Los signos del zodíaco de tierra

signos-del-zodiaco-de-tierra

Los doce signos que conforman el zodíaco se agrupan de acuerdo a las características de cuatro elementos, concretamente el agua, el fuego, la tierra y el aire. El elemento predominante marca la personalidad del nativo y le imprime ciertos atributos que se mantienen en el resto de los signos que comparten el mismo grupo, más allá de las lógicas diferencias existentes entre cada uno de los perfiles particulares. Te invitamos a conocer a continuación las principales condiciones que presentan los signos del zodíaco de tierra, específicamente Tauro, Virgo y Capricornio.

El elemento tierra nos indica una forma de comprender el mundo ligada directamente a los sentidos humanos, o sea a todo aquello que puede verse y sentirse de forma concreta y empírica. De esta manera, nos encontramos en presencia de nativos que poseen un firme anclaje en la realidad, y que guían siempre sus acciones de acuerdo a la razón. Se contraponen así a la energía de los signos de agua, que se orientan en función de las emociones y los sentimientos.

Los signos de tierra son prácticos y materialistas, no en un sentido negativo (aunque pueden llegar a esos extremos) sino debido a que manejan con solvencia las cuestiones concretas de la vida, destacando en la administración, la organización y la gestión de todo tipo de recursos. Asimismo, se preocupan en conseguir todo lo necesario para su comodidad y desean sentir cierta seguridad y respaldo desde lo económico y financiero.

En el plano emocional es donde suelen tener los principales inconvenientes, debido a su personalidad algo tímida y reservada. Además, no muestran rápidamente aquello que sienten y precisan alcanzar una mayor seguridad para entregarse a las personas que conocen. Sin embargo, cuando encuentran una relación que los satisface se muestran como personas fieles y hacen todo lo necesario para conseguir el bienestar de su familia.

En general son personas estables y muy perseverantes, con riesgo de caer en la tozudez. Generalmente se muestran conservadores y defensores de las tradiciones.

Signos del zodíaco de tierra: Tauro

Corresponde a los nacidos entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Son personas especialmente perseverantes y pacientes, que tienen la constancia necesaria para seguir adelante en la búsqueda de sus propósitos más allá de las circunstancias negativas que puedan aparecer. Saben esperar el momento adecuado y nunca pierden la calma. Son al mismo tiempo sensuales e intensos en el amor, requiriendo un contacto físico permanente. Destaca su ambición, que los lleva a conseguir tarde o temprano todo aquello que se han propuesto en el plano material.

Signos del zodíaco de tierra: Virgo

Conforman este signo las personas nacidas entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre. Se trata de un perfil caracterizado por una fuerte predisposición al perfeccionismo, una gran claridad mental y una minuciosa atención a los detalles. Virgo es algo retraído y reservado, pero sabe aquello que quiere y tiene los objetivos bien claros. Son ambiciosos como corresponde a un signo de tierra, pero en menor medida que Tauro y Capricornio.

Signos del zodíaco de tierra: Capricornio

Se posicionan en este signo quienes han nacido desde el 22 de diciembre al 20 de enero. Capricornio es sinónimo de organización, responsabilidad, contracción al trabajo y seguimiento de métodos rigurosos. Es quizás el signo más estructurado y menos flexible del zodíaco. En ocasiones puede llegar a ser frío y hasta insensible, pero nada lo aleja de los objetivos que se ha propuesto. Tiene una gran consideración por todas las instituciones y las tradiciones, otorgando también a la familia un lugar trascendente en su vida.