Los desafíos que debe superar Géminis

desafios-que-debe-superar-geminis

Todos los signos presentan un conjunto de defectos y virtudes, los cuales pueden ser potenciados en el caso de los aspectos positivos y trabajados para su mejora cuando se trata de las facetas negativas. Precisamente las cuestiones más oscuras de los signos zodiacales generan desafíos para los nativos, situaciones que requieren de un esfuerzo de la persona para intentar resolver esas trabas que los astros le han marcado desde su nacimiento. Recorremos en este artículo los desafíos que debe superar Géminis, conociendo a fondo las características del signo de aire.

¿Cómo definir a Géminis? El signo de los gemelos es el comunicador por excelencia del zodíaco. Posee una gran capacidad con el lenguaje y es capaz de encantar a todo el mundo a través de la palabra escrita o hablada. También resalta por su velocidad mental, que lo lleva a destacarse rápidamente en cualquier actividad intelectual. Sin embargo, posee al mismo tiempo un costado divertido y algo superficial. De ideas a veces contradictorias, cuando asoma su “doble personalidad” nadie alcanza a comprender del todo su comportamiento…

Desafíos que debe superar Géminis: su mentalidad y sus defectos

Para comenzar a entender un poco más a este signo de aire debemos considerar que la mentalidad de Géminis es muy diferente a la que guía a otros perfiles astrológicos. Para Géminis es prácticamente imposible dedicar su tiempo a una única actividad o concentrar sus esfuerzos en una tarea idéntica cada día. Los geminianos y las geminianas precisan del cambio constante y necesitan dedicarse a múltiples cuestiones al mismo tiempo, aunque dicha diversificación acabe por enloquecerlos. Es un pedido de su propia naturaleza, imposible de dejar de lado.

Frente a estas condiciones, algunos de los defectos de Géminis ya pueden ser advertidos rápidamente: tendencia a la dispersión, falta de concentración, inestabilidad emocional, inconvenientes para comprometerse y comportamientos superficiales son algunos de los puntos que caracterizan a su perfil negativo. En los casos más extremos, puede apreciarse una imposibilidad total para cumplir obligaciones y mostrar responsabilidad, como así también fuertes picos de nerviosismo y ansiedad en función de la escasa estabilidad emocional.

Desafíos que debe superar Géminis: áreas para trabajar

¿Cuáles son, entonces, los desafíos que debe superar Géminis? Los más importantes podrían resumirse en el siguiente listado:

  • Aprender a limitar su curiosidad insaciable, que lo lleva a involucrarse en demasiadas tareas al mismo tiempo, perdiendo el enfoque y la orientación. Géminis debe seguir su naturaleza, pero también ordenarse un poco más y tener una lista de prioridades.
  • Animarse al compromiso emocional, dejando atrás el juego permanente y la aventura sin fin que lo hace viajar de relación en relación sin mostrar sus sentimientos reales y sin buscar uniones afectivas a largo plazo.
  • Necesita ser más constante y perseverante en sus propósitos, sin abandonar sus ideas de un momento a otro. Géminis precisa desarrollar la paciencia y la voluntad, sin dejarse dominar permanentemente por su instinto de cambio.
  • En cuanto al control de las emociones, debe desarrollar habilidades para manejar su nerviosismo, que puede conducirlo a la ansiedad, el estrés y problemas de salud derivados de esta forma de actuar.