La astrología y la salud: astromedicina y enfermedades

¿Se puede con la astrología medicinal prevenir y curar enfermedades? Para quienes no están interiorizados, la astromedicina es una práctica antiquísima, siendo según los especialistas que se dedican a ella un método probado y un excelente instrumento para la prevención y diagnóstico de múltiples patologías. Conoce de cerca a la astromedicina y la relación entre la astrología y la salud.

¿Qué podemos hacer con la astromedicina? Llegamos a reconocer un poco más cuáles son los puntos fuertes y frágiles de un organismo, registrar cómo determinan los astros la naturaleza de las personas y su conducta frente a diversas afecciones y estipular la correspondencia astrológica de los padecimientos mas populares, entre otras cuestiones.

Un ritmo interno

¿Cuáles son las bases de esta práctica? Los astros y los planetas  que son dominantes en cada signo despliegan un fuerte influjo sobre el estado físico de los seres humanos, es decir que el cuerpo del hombre se mueve como un reloj orgánico sujeto a la transición de los planetas.

Las personas poseemos una especie de reloj interno que normaliza nuestros períodos de insomnio y ensueño, se trata de los denominados ritmos circadianos. Pero ellos no sólo establecen la hora en que nos dará sueño sino que también conducen todas nuestras funciones vitales, como por ejemplo la actividad de los pulmones, el desarrollo de las células o la reproducción.

Cuando el reloj se encuentra estabilizado, el cuerpo sigue una estructura lógica y funciona sin mayores problemas. Sin embargo, los factores del mundo exterior alteran nuestra psicología y hábitos y pueden producir cambios, es entonces cuando nuestra fecha de nacimiento y el signo del zodíaco al que pertenecemos comienzan a influir, porque de acuerdo a los mismos reaccionaremos de forma diferente. Allí radica la importancia de los astros, signos y planetas en nuestra salud.

Enfermedades, signos y fecha de nacimiento

Por ejemplo, basándonos en el horóscopo, las personas que pertenecen al signo Géminis (del 22 de mayo al 22 de junio) poseen una cierta predisposición a padecer inflamaciones, asma, alergias, ansiedad e insomnio. Evidentemente esto no es una regla tajante, sino que se trata de una tendencia general.

En un sentido similar, las personas nacidas en el hemisferio norte en los meses de febrero, marzo o abril son especialmente vulnerables a sufrir narcolepsia, en cuanto quienes nacen en enero o diciembre presentan un mayor peligro de desarrollar enfermedades psicológicas como la esquizofrenia. Existen incluso estudios que determinan estas tendencias.

Sin embargo, no tendremos que culpar y responsabilizar de nuestros males a la aproximación de Saturno y Venus, o a nuestro ascendente en Virgo, por ejemplo. La ciencia trata de descubrir actualmente cuáles son los elementos que influyen en un incremento en las posibilidades de contraer algún tipo de diabetes, trastornos bipolares, esclerosis múltiple, esquizofrenia o alergias, entre otras enfermedades, por el simple hecho de haber nacido en verano o en invierno.

Para finalizar, la estación en la que se ha nacido también podría establecer cuánto tiempo se va a vivir: esto es, los nacidos en otoño en el hemisferio norte vivirán un poco más que los nacidos en primavera en dicho hemisferio.

Al respecto, los astrólogos saben que existe una extraña conexión entre la estación de nacimiento, el signo del zodíaco y ciertas patologías, por eso evalúan estas condiciones y determinan las enfermedades con mayor preponderancia en cada signo y de acuerdo a nuestra carta natal.