Karma de los signos del zodíaco

karma-de-los-signos-del-zodiaco

Cuando hablamos de karma existe una gran confusión, ya que inmediatamente se lo relaciona con algo negativo. Sin embargo, es posible desarrollar tanto un karma positivo como otro negativo. Todo tiene que ver con las características de nuestras acciones, que de acuerdo a su impacto propiciarán resultados buenos o malos. En este artículo nos abocaremos al karma de los signos del zodíaco, aspectos que debe tener en cuenta cada signo para lograr evolucionar y crecer.

El karma no es otra cosa que el resultado de nuestras acciones. Las mismas pueden tener una consecuencia directa en esta vida, y también (para aquellos que así lo creen) en vidas futuras. Si aquello que hacemos genera energía positiva, estaremos acumulando un buen karma.

Por el contrario, si las acciones que emprendemos a diario son negativas, nuestro karma tendrá la misma inclinación, atrayendo tarde o temprano una mayor carga negativa. ¿Cuándo una acción es positiva o negativa?

Básicamente se considera que estamos atrayendo karma positivo cuando no hacemos mal a otras personas, al ambiente y a nosotros mismos. Si afectamos negativamente a terceros, al medio o a nuestra propia persona, el karma será negativo.

Karma de los signos del zodíaco: la posibilidad de evolucionar

Esta ley de causa y efecto también supondría que traeríamos una suerte de “mochila” con nuestras acciones positivas y negativas, realizadas en esta vida y en anteriores existencias, que debemos trabajar y sanar.

Aunque otras especialidades esotéricas como el tarot también se refieren al karma, la astrología nos entrega una precisa caracterización del karma que identifica a cada uno de los doce signos zodiacales.

Te dejamos a continuación los aspectos más importantes que debe trabajar cada signo para limpiar su karma, evolucionar y alcanzar la armonía.

karma-signos

Karma de los signos del zodíaco: de Aries a Virgo

  • Aries: necesita hacer frente a su agresividad e impaciencia, aprendiendo a tomar las cosas de otro modo.
  • Tauro: debe trabajar sobre su excesiva ambición y terquedad.
  • Géminis: tiene que poner el acento en las consecuencias de su superficialidad e inconstancia.
  • Cáncer: requiere resolver sus dos grandes problemas, que son vivir más en el pasado que en el presente y ser demasiado susceptible. Esos son los principales aprendizajes y consejos para Cáncer.
  • Leo: es necesario que supere su arrogancia y su tendencia a la intolerancia.
  • Virgo: el lado que requiere evolución es aquel que lo lleva a la crítica constante y a la frialdad.

Karma de los signos del zodíaco: de Libra a Piscis

  • Libra: tiene que resolver sus indecisiones y aprender a mirar sus propias acciones de forma más crítica.
  • Escorpio: sus profundos celos y sentimientos de venganza son los que pueden acumular karma negativo.
  • Sagitario: necesita controlar su falta de tacto u honestidad desmedida, como así también la ausencia de seriedad en algunas cuestiones.
  • Capricornio: es necesario que trabajen sobre su inclinación al pesimismo y sobre su exceso de rigidez.
  • Acuario: sus principales problemas son la represión de las emociones, su obstinación y su tendencia a la exageración.
  • Piscis: tiene que regular su imaginación, carácter utópico y búsqueda constante de la fantasía, para aprender a vivir un poco más en la realidad.